Noticias

Desmienten que presidente Alejandro Giammattei haya sido ingresado en centro médico

En un video viralizado en redes sociales se indicó que el mandatario estaba siendo ingresado al centro asistencial.

Luego de hacerse viral un video en el que se aseguraba que el presidente Alejandro Giammattei estaba siendo ingresado en un centro asistencial, comunicación social de la Presidencia desmintió dicha información.

“Vuelvo a confirmar que gracias a Dios el Presidente se encuentra en sus labores cotidianas, yo precisamente estaba en reunión con él, solo sale de otra reunión y gestionaremos algo oficial de su parte”, se informó de manera oficial por parte de Francis Masek, portavoz de presidencia.

En las imágenes publicadas se observa una radiopatrulla y varios vehículos oficiales a inmediaciones del Centro Médico, en zona 10 capitalina.

Posteriormente, Masek envió un video del día en el que se observa al mandatario participando en una reunión en Casa Presidencial junto con el embajador de China-Taiwán, Li-Cheng Chengi, quien hizo entrega de una donación de mascarillas que serán distribuidas en la red hospitalaria del país.

Recomendados

Esta no es la primera vez en la que se asegura por medio de las redes sociales que el mandatario tiene problemas de salud.

En sus mensajes presidenciales y a través de sus redes sociales, Giammattei ha desmentido que tenga quebrantos de salud o que haya sido contagiado con el virus que ya cobró la vida de más de 900 guatemaltecos.

Covid-19 en Casa Presidencial

Los rumores sobre el estado de salud del mandatario se originaron desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en casa presidencial.

El pasado 7 de junio, Giammattei confirmó que en esa dependencia se había confirmado 18 casos positivos.

“Debo anunciar que 18 personas que laboran en Casa Presidencial dieron positivo a COVID-19, he dado la instrucción que saniticen las instalaciones y el personal será aislado”, expresó.

Hasta el momento se han reportado 158 contagios y un agente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) fallecido por la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.

Sin mensaje presidencial

Este domingo 5 de julio, el presidente no brindó mensaje con relación a las disposiciones presidenciales, ya que se señaló que las restricciones tenían vigencia hasta el domingo 12 de julio.

Sin embargo, las autoridades recordaron las medidas que están vigentes para los cuatro departamentos que más casos de coronavirus registran, así como la restricción de movilidad (toque de queda) que rige en todo el territorio nacional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos