Noticias

EE. UU. supera la barrera de los 3 millones de casos de coronavirus

La emergencia no cede en el país norteamericano, donde varios estados y ciudades han tenido que dar marcha atrás a sus medidas de reapertura.

Estados Unidos superó esta semana la barrera de los 3 millones de casos de coronavirus (COVID-19) y se mantiene como el país más afectado del mundo por la pandemia, con más de 132 mil muertos.

La emergencia no cede en el país norteamericano, donde varios estados y ciudades han tenido que dar marcha atrás a sus medidas de reapertura económica ante el aumento de los contagios.

Houston, por ejemplo, canceló este miércoles la convención republicana que iba a celebrarse en esa ciudad de Texas entre el 16 y el 18 de julio.

Recomendados

California volvió a ordenar, a finales de junio, el cierre de los bares en Los Ángeles y en otros seis condados del estado debido al fuerte aumento de casos.

A principios de febrero, Estados Unidos solo contabilizaba un puñado de casos, pero para el país ya tenía más de un millón de cuadros clínicos.

Para junio, ya eran dos millones de casos, según un balance de la AFP realizado con cifras oficiales.

Baja tasa de mortalidad

La tasa de mortalidad actual en el país es, sin embargo, bastante inferior a la que se registró a finales de la primavera boreal.

Eso se debe tal vez al retraso entre las infecciones y las muertes de los pacientes enfermos, al hecho de que la epidemia afecta ahora a personas más jóvenes y también a que hay mejores tratamientos disponibles.

Los médicos han descubierto que acostar a los pacientes con problemas respiratorios sobre el vientre alivia sus pulmones y están utilizando anticoagulantes de forma preventiva para evitar complicaciones provocadas por el coronavirus.

También recurren a la dexametasona, un potente esteroide, para detener la respuesta inmunitaria destructiva inducida por el coronavirus en algunos pacientes, y utilizan el antiviral remdesivir para ayudar a los enfermos bajo respiración artificial a recuperarse antes.

De momento, el coronavirus ha infectado a casi 12 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de medio millón.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos