Noticias

Entregan cadáver de víctima sospechosa de Covid-19 a la familia equivocada

Familiares de una paciente fallecida se sorprendieron al descubrir que el cuerpo que les entregaron no era el de su ser querido.

cuerpo_equivocado_en_sincelejo cuerpo_equivocado_en_sincelejo

Una mezcla de dolor, confusión y frustración vivió una familia en Sincelejo, Colombia, cuando en una clínica de esta ciudad les entregaron por error un cuerpo que no correspondía a su familiar fallecido.

PUBLICIDAD

Violando los protocolos establecidos con los cadáveres, en tiempo de la pandemia por coronavirus COVID-19, los familiares de una mujer destaparon el ataúd y descubrieron que en la Clínica La Concepción les habían entregado un cuerpo que no correspondía al de su ser querido.

El error los descubrieron en el cementerio cuando se disponían a inhumar el cuerpo de su familiar.

Recomendados

“Nos disponíamos a darle sepultura a mi señora madre, en esos momentos de crisis, mi hermana, que era quien convivía con ella, dice mi mama no podía tener coronavirus, yo comía en el mismo plato, y decide despedirse de ella destapa la caja y encuentra un cuerpo boca abajo, decide darle la vuelta y nos encontramos con la sorpresa que no era el cuerpo de mi madre” relató Carlos Sarria Álvarez, hijo de la señora fallecida.

Dora Sarria Álvarez, quien descubrió el error, calificó como una falta de respeto y de ética lo ocurrido con su madre, Georgina Álvarez.

“Lo que nos dan es otro muerto intubado y todo , es una falta de respeto con nosotros los familiares, de que hagan esto con nosotros, una falta de todo, de ética de profesionalismo” expresó.

La dolida mujer expresó que su madre no falleció de Covid-19 y que tampoco estuvo intubada.

Al parecer en el centro asistencial se equivocaron porque había al menos otros 8 cuerpos de pacientes fallecidos, algunos de ellos sospechosos y otros confirmados con Covid-19.

Lo anterior puso en riesgo a familiares de la mujer cuyo cuerpo equivocaron en la entrega que se expusieron al querer ver a su ser querido y lo que les permitió por azar descubrir el error de la Clínica la Concepción.

Un equipo de la Secretaria de Salud de Sincelejo se dirigió a la clínica para establecer una auditoria de los procesos del centro de atención médica.

Tags


Lo Último