Noticias

López Obrador da negativo a COVID-19 antes de reunirse con Trump

AMLO afirmó, además, que si el protocolo estadounidense requiere que al llegar al país se haga otro examen, está dispuesto a hacerlo.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que, previo a viajar a Washington para reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, se realizó una prueba de coronavirus (COVID-19), la cual dio resultado negativo.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró, no obstante, que no presenta síntomas, y que la prueba la hizo por protocolo.

Me hice la prueba porque tengo que salir del país, aunque, repito, no tengo ningún síntoma, y por eso no me había hecho la prueba“, dijo.

Recomendados

“Tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo, afortunadamente, este virus (…) llevo mi certificado“.

AMLO, como se le conoce por sus iniciales, afirmó, además, que si el protocolo estadounidense requiere que al llegar al país se haga otro examen, está dispuesto a hacerlo.

López Obrador viajará la tarde de este martes a la capital estadounidense. en vuelo comercial, para una visita oficial de trabajo entre el miércoles y jueves.

En Washington, se reunirá con Trump con motivo de la entrada en vigencia del T-MEC, el nuevo tratado comercial para América del Norte.

El T-MEC sustituye al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estuvo en vigor desde 1994, pero que fue duramente criticado por Trump.

Críticas por manejo de la pandemia

Bajo el argumento de que no ha presentado síntomas, el presidente mexicano se había negado a realizarse la prueba de COVID-19, a pesar de que algunos funcionarios y gobernadores han dado positivo días después de estar en contacto con él.

Su administración, además, ha sido duramente criticada por su estrategia para combatir la pandemia, la cual no ha incluido la realización de pruebas masivas de detección.

También ha sido cuestionado por no utilizar mascarilla en sus ahora reducidos actos públicos, aunque sí ha reducido su acostumbrado contacto físico con la gente.

En México, país de 127 millones de habitantes, la epidemia ha dejado más de 31 mil muertos y al menos 261 mil 750 contagiados.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos