Noticias

VIDEO | Comparte sepelio de su mamá fallecida por COVID-19: “esto es real, cuídense por favor”

Don Tomas decidió enviar un mensaje a los guatemaltecos para que tomen sus medidas de precaución ante la pandemia del coronavirus.

“Mi madre se merecía ser enterrada con bombas y cohetillos por todo lo que hizo, y por todo lo que fue en esta vida. Se merecía que todo el Paraíso 2 completo la enterrara”, es parte del relato de don Tomas Valdez, quien decidió compartir un video del sepelio de su mamá quien falleció víctima del COVID-19.

PUBLICIDAD

Con un traje especial y mascarilla, debido a las medidas preventivas ante la emergencia del coronavirus. “¡Qué triste ver a mi madre en una bolsa, meterla en una caja y ahora va para el hoyo!”, agregó.

Recomendación

Hizo un llamado a la población para que se cuide, también proteger a sus seres queridos “porque esto es verídico, esto es cierto, lo estoy viviendo en carne propia en ya no ver a mi madre, ni un beso, ni nada pude darle a mi vieja linda”.

Recomendados

Emergencia

Actualmente, el país se encuentra en la etapa más crítica de la emergencia, por lo que las autoridades han recomendado a las personas mantener las medidas preventivas para evitar más contagios.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre el último reporte recibido sobre la pandemia.

Hubo un total de 724 casos, los cuales corresponden al domingo de 00:00 a 23:59 horas, de los cuales 468 son hombres y 256 mujeres.

Hubo 34 personas fallecidas, siendo 25 hombres y nueve mujeres, detalló la cartera de salud.

Con ello, la cifra de contagios en total es de 23 mil 972, de los cuales 19 mil 560 se encuentran activos, 981 fallecidos, otros dos muertos por causas ajenas al COVID-19, y se han recuperado un total de 3 mil 429 pacientes.

Tags


Lo Último