Revelan el lugar donde sería firmado el nuevo TLCAN

El nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México será firmado al margen de la Cumbre del G20, que se abre este viernes.

El nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será firmado este fin de semana en Buenos Aires, capital de Argentina, al margen de la Cumbre del G20.

El anuncio fue hecho por el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. “El acuerdo será firmado en Argentina”, dijo el funcionario sobre el pacto entre Canadá, Estados Unidos y México.

López Obrador le cambia el nombre al nuevo acuerdo comercial con EE. UU. y Canadá

Antes de firmar, Ottawa deseaba que Washington levantase las tasas arancelarias que le impuso a su producción de acero y aluminio. Kudlow, no obstante, no mencionó la eventualidad de derogar esos aranceles, impuestos en junio, invocando razones de seguridad nacional.

La agenda de Trump

En el marco de su visita a Argentina, el presidente estadounidense Donald Trump tendrá reuniones bilaterales con varios dirigentes, incluyendo sus homólogos de Rusia y China, según anunció la Casa Blanca.

El presidente y la delegación tendrán interacciones con varios dirigentes, incluyendo reuniones bilaterales con el presidente de Argentina, el presidente de Rusia, el primer ministro japonés y la canciller alemana, así como una cena de trabajo con el presidente chino”, dijo la portavoz Sarah Sanders.

[metroimage ids=”10-91108″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El mandatario también se reunirá con los líderes de Turquía, India y Corea del Sur.

Se descartó, sin embargo, que Trump tenga un encuentro formal con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, salpicado por el escándalo de la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Revelan nuevos detalles sobre el macabro asesinato de Jamal Khashoggi

El programa de las reuniones bilaterales está completo, se desborda”, señaló el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.