La Fundación Sobrevivientes emitió un comunicado este 6 de julio por cumplirse nueve años de la desaparición de Cristina Siekavizza.
PUBLICIDAD
“El Ministerio Público sustenta la tesis que en la noche del miércoles 6 de julio de 2011, el acusado dio muerte a quien fue su esposa y posteriormente realizó varias acciones tendientes a borrar evidencias y buscar inmunidad”, detalló la organización.
De acuerdo con las pesquisas del MP, Roberto Barreda, señalado por la muerte y desaparición de Siekavizza, cambió el mobiliario y accesorios de la casa en donde vivían, escapó del territorio nacional con los hijos de la pareja por 27 meses.
En noviembre de 2013, Barreda fue detenido en territorio mexicano.
“A 108 meses del femicidio de Cristina Siekavizza, aún no llega la justicia”, añadió.
Piden fecha para juicio
Fundación Sobrevivientes pidió al tribunal que conoce el caso que fije nueva fecha para el inicio del juicio, que estaba previsto para abril de 2020; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria no se realizó.
Barreda enfrenta juicio por el delito de femicidio, de maltrato contra personas menores de edad y obstrucción de la justicia
El señalado ha planteado acciones de amparo aduciendo argumentos frívolos con el fin de retardar el proceso.
PUBLICIDAD
Además de Barreda, Beatriz Ofelia de León, también está señalada en este caso, acusada de amenazas.
“Durante nueve años la familia de Cristina Siekavizza ha librado una lucha incansable por alcanzar justicia”, añadió en su comunicado.
Además, señaló de dicho proceso ha implicado un costo emocional y psicológico, difícil de imaginar.
El caso
Según las investigaciones, el día en el que Siekavizza desapareció, hubo una fuerte discusión entre la pareja.
Una testigo aseguró haber observado manchas de sangre en la vestimenta del hombre. Los dos hijos del matrimonio estaban en la vivienda familiar, pero habrían sido llevados por Barreda a una habitación para ver televisión con alto volumen, con el objetivo de evitar que se percataran de la pelea.
Como parte de la investigación contra cuatro personas señaladas, entre ellas Barreda y su madres, la Fiscalía presentó 15 peritos y 85 testigos.