A 108 meses de su desaparición, piden fijar fecha de juicio por femicidio de Cristina Siekavizza

Cristina Siekavizza
Fundación Sobrevivientes detalló que por nueve años la familia de la víctima ha luchado incansablemente por alcanzar justicia.
Publicidad

La Fundación Sobrevivientes emitió un comunicado este 6 de julio por cumplirse nueve años de la desaparición de Cristina Siekavizza.

“El Ministerio Público sustenta la tesis que en la noche del miércoles 6 de julio de 2011, el acusado dio muerte a quien fue su esposa y posteriormente realizó varias acciones tendientes a borrar evidencias y buscar inmunidad”, detalló la organización.

De acuerdo con las pesquisas del MP, Roberto Barreda, señalado por la muerte y desaparición de Siekavizza, cambió el mobiliario y accesorios de la casa en donde vivían, escapó del territorio nacional con los hijos de la pareja por 27 meses.

Tribunal acepta criterio de oportunidad a Javier Mendizabal en caso Siekavizza

En noviembre de 2013, Barreda fue detenido en territorio mexicano.

“A 108 meses del femicidio de Cristina Siekavizza, aún no llega la justicia”, añadió.

Piden fecha para juicio

Fundación Sobrevivientes pidió al tribunal que conoce el caso que fije nueva fecha para el inicio del juicio, que estaba previsto para abril de 2020; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria no se realizó.

Barreda enfrenta juicio por el delito de femicidio, de maltrato contra personas menores de edad y obstrucción de la justicia

El señalado ha planteado acciones de amparo aduciendo argumentos frívolos con el fin de retardar el proceso.

Recuerdan a Cristina Siekavizza en su cumpleaños número 42

Además de Barreda, Beatriz Ofelia de León, también está señalada en este caso, acusada de amenazas.

“Durante nueve años la familia de Cristina Siekavizza ha librado una lucha incansable por alcanzar justicia”, añadió en su comunicado.

Además, señaló de dicho proceso ha implicado un costo emocional y psicológico, difícil de imaginar.

El caso

Según las investigaciones, el día en el que Siekavizza desapareció, hubo una fuerte discusión entre la pareja.

Una testigo aseguró haber observado manchas de sangre en la vestimenta del hombre. Los dos hijos del matrimonio estaban en la vivienda familiar, pero habrían sido llevados por Barreda a una habitación para ver televisión con alto volumen, con el objetivo de evitar que se percataran de la pelea.

Como parte de la investigación contra cuatro personas señaladas, entre ellas Barreda y su madres, la Fiscalía presentó 15 peritos y 85 testigos.

(Visited 295 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO