Noticias

Ministro de Finanzas es víctima de asalto en zona 14

El funcionario Álvaro González indicó que fue despojado de un objeto de alto valor sentimental para él.

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, dio a conocer que fue víctima de un asalto este domingo. El hecho se registró en la zona 14 capitalina.

“Fue dentro de una plaza comercial y allí cuentan con seguridad privada. Yo iba con mi hijo, sin seguridad como normalmente voy cuando no es trabajo”, relató el funcionario.

Asimismo, explicó que lo despojaron de un reloj que para él tenía un alto valor sentimental.

El jefe de la cartera del Tesoro lamentó lo ocurrido e indicó que le pudo pasar a cualquiera.

Recomendados

También dijo que es importante denunciar este tipo de actos ante las autoridades correspondientes para que se les dé seguimiento.

Estudio refleja baja en denuncias

Recientemente el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) dio a conocer los resultados de un estudio realizado acerca del índice de denuncias de delitos.

En este se informa que en mayo ese índice se redujo en 4.4 por ciento, lo que significa que las denuncias de los delitos en su conjunto bajaron.

Entre estos ilícitos se incluyen las extorsiones, robo de vehículos, entre otros relacionados con el patrimonio.

Asimismo, se indicó que hubo un leve repunte en la cantidad de homicidios, pues pasó a ser de 168 en abril a 178 en mayo 2020.

“Todavía está lejos de los puntos más bajos en 2019, los cuales se mantuvieron arriba de 200”, destacó Walter Menchú, analista de la entidad.

De igual forma, informó que se trata de una tasa que marca un récord histórico bajo, pues significa 18 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El estudio del CIEN refiere que en Guatemala existe una cifra gris, formada por los hechos delictivos no denunciados.

Y añade que los tres delitos que menos se denuncian son el robo a viviendas, con 89% de casos que no llegan a avisarse ante las autoridades; estafas, con 91% y sobornos, con 97%.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos