Noticias

VIDEOS. Nuevo sismo sacude México, tras terremoto que dejó 10 muertos

Un temblor de magnitud 5.2 sacudió este jueves, 2 de julio de 2020, el territorio de México.

Un temblor de magnitud 5.2 sacudió este jueves, 2 de julio de 2020, el territorio de México, sin que de momento se reporten víctimas ni daños materiales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó, de forma preliminar, que el sismo ocurrió a las 11:17 horas (locales), con epicentro 15 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca. El movimiento telúrico se produjo a 19 kilómetros de profundidad.

Previamente, el SSN había situado la magnitud del sismo en 5.5.

Recomendados

Autoridades mexicanas explicaron que debido a la baja intensidad del fenómeno, no se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, en coordinación con las unidades de Protección Civil de las alcaldías, se encontraba aplicando los protocolos para atender la emergencia.

Minutos más tarde, precisó que no se reportaban daños en la capital mexicana, pero que continuaba el monitoreo.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron videos que mostraban el momento del sismo, que aunque fue leve, provocó movimiento de lámparas y objetos en viviendas y edificios.

Terremoto de magnitud 7.5

El temblor de este jueves ocurre poco más de una semana después del fuerte sismo de magnitud 7.5 que sacudió el país el pasado 23 de junio.

El terremoto fue sensible en la capital mexicana, donde muchos edificios fueron evacuados, pero también en varios estados mexicanos. El más afectado fue Oaxaca, donde se contabilizaron 10 muertos y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con el SSN, el epicentro del temblor se ubicó en la localidad de Crucecita, en Oaxaca.

El sismo también fue sensible en otros países de la región, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos incluso emitió una alerta de tsunami para zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Lee también: VIDEOS. Graban momento del fuerte sismo que sacudió México

Tags

Lo Último


Te recomendamos