Noticias

Ministerio Público anuncia ocho nuevos casos de COVID-19 entre su personal

El MP explicó que se incrementaron los protocolos de seguridad e higiene, y que se continúa con la dotación de insumos de protección, de uso obligatorio, en todas las sedes.

El Ministerio Público (MP) informó este domingo que se detectaron ocho nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19) entre su personal en cinco de sedes en el país.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el MP indicó que, en seguimiento a las acciones de prevención, coordinación y monitoreo que realiza el Comité de Emergencia Institucional (COVID-19), fueron notificados de los nuevos casos.

Según se explicó, tres de los casos corresponden a trabajadores del Edificio Gerona, en la zona 1; dos casos a empleados del Edificio Brescia, en la zona 7; un caso a un colaborador de Amatitlán; otro caso a la sede de Santa Lucía Cotzumalguapa, y uno último al departamento de Suchitepéquez.

Recomendados

De acuerdo con el MP, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, la doctora María Consuelo Porras Argueta, solicitó a las instituciones de Salud la continuidad de las pruebas masivas para el personal en riesgo, a efecto de garantizar la temprana detección de cualquier nuevo caso.

"Asimismo, continuarán las jornadas de limpieza profunda y desinfección que se han realizado constantemente en las sedes de la institución, desde el inicio de la pandemia, para mitigar el riesgo de propagación del virus", añadió el comunicado.

Incrementan protocolos de seguridad

El MP explicó también que, aunado a las acciones anteriormente explicadas, se incrementaron los protocolos de seguridad e higiene, y que se continúa con la dotación de insumos de protección, de uso obligatorio, en todas las sedes.

"El compromiso de la Fiscal General (…) para salvaguardar la vida e integridad del personal continúa firme", agregó.

Por último, el Ministerio Público expresó su solidaridad con el personal afectado por la enfermedad, que de momento ha contagiado a más de 16 mil personas y ha provocado la muerte de más de 700 en el país.

"Nuevamente hacemos el llamado al personal y usuarios a guardar la calma y atender rigurosamente todas las medidas de prevención y protección, pues la única forma de evitar la propagación del virus", finaliza el texto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos