Noticias

MP realiza allanamientos en seguimiento a fiesta clandestina realizada en mueblería

De acuerdo con el ente investigador, se busca hacer efectivas órdenes de captura.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que en la mañana del sábado, 27 de junio, se iniciaron varios allanamientos en inmuebles ubicados en distintos sectores.

Esto en seguimiento a las investigaciones por la fiesta clandestina realizada el pasado 12 de junio en un negocio identificado como Mueblería O3, ubicada en carretera a El Salvador.

En dicha reunión se infringieron disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia de la pandemia Covid-19.

Recomendados

Allanamientos en inmuebles

Por otro lado, el MP indicó que las diligencias se realizan por medio de la Fiscalía de Santa Catarina Pinula con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) en zona 15 de la ciudad de Guatemala, municipios de Fraijanes y San Lucas Sacatepéquez.

Además, se informa que se busca hacer efectivas varias órdenes de captura.

Por su parte, la PNC también dio a conocer en sus canales oficiales de comunicación sobre las acciones que se realizan en seguimiento del caso antes mencionado.

La acción se realiza en coordinación con el MP", se menciona.  

Asimismo, también se dio a conocer que tras un proceso investigativo de análisis de fotogramas de videos compartidos en redes sociales, se logró identificar a varias personas que participaron en esta reunión ilícita.

Pagan multa

El viernes, 25 de junio, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula informó que los propietarios del negocio en donde se realizó la fiesta habían pagado la multa impuesta por el juez de asuntos municipales.

Dicha multa era de Q500 mil, la más alta que se podía imponer indicó días atrás el alcalde de dicho municipio, Sebastián Siero.

No obstante, de manera preliminar se informó que los propietarios del local obtuvieron un descuento por realizar el pago de la caución económica antes del 30 de junio, pero Siero negó que se haya otorgado ese beneficio.

Por otro lado, también se informó que al pagar solventaron su situación con la comuna de ese municipio, ahora deben hacerlo con el Ministerio Público.

Fiesta clandestina

En redes sociales circularon imágenes y videos sobre esta reunión que indignó a usuarios de redes sociales debido a la situación que se vive actualmente por el coronavirus.

En el recinto había varias pantallas LED y sonido profesional. Los más de cincuenta jóvenes bailaban y en varias oportunidades se les captó ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos