Noticias

Ministerio Público confirma 20 casos más de Covid-19 en su personal

La mayoría de los afectados laboran en el departamento de seguridad.

El Ministerio Público (MP) anunció que se detectaron 20 nuevos casos de Covid-19 en su personal como resultado de la realización de pruebas masivas en la institución.

Anteriormente se había confirmado el contagio de trabajadores, por lo que la fiscal general, Consuelo Porras, gestionó que se evaluara a más trabajadores, especialmente los que tenían alto riesgo de contagio.

Como resultado de la aplicación de esos test se detectaron resultados positivos distribuidos de la siguiente manera:

Recomendados

  1. Tres casos en Fiscalías de Sección.
  2. Dos casos en sedes de Sacatepéquez.
  3. Un caso en Tecún Umán, San Marcos.
  4. 12 en agentes del Departamento de Seguridad.

Los empleados afectados ya se encuentran recibiendo el tratamiento médico correspondiente y están bajo supervisión de las autoridades de salud.

La institución investigadora se solidarizó con ellos ante la difícil situación que están pasando. Además, les pidió guardar la calma y atender las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Refuerzan protocolos

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio, el MP incrementó los protocolos de seguridad e higiene, señaló el ente investigador en un comunicado.

Parte de estos incluyó la realización de una limpieza “profunda” y acciones de desinfección en las instalaciones.

De igual forma, la entidad aseguró que se continúa dotando de insumos de protección al personal y que su uso es obligatorio en todas las sedes.

Asimismo, por el resguardo del personal de la institución, la fiscal general solicitó a las instituciones de salud la continuidad de las pruebas masivas para el personal en riesgo.

“Esto es a efecto de garantizar la temprana detección de cualquier caso y la debida atención médica para el personal que así lo requiera”, se indicó en el documento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos