Noticias

Municipio de Alta Verapaz cerrará por siete días debido a caso de COVID-19

Autoridades del municipio de Chahal, en Alta Verapaz, recomendaron a la población permanecer en sus hogares mientras dure la medida.

Autoridades de Chahal, en el departamento de Alta Verapaz, anunciaron este domingo el cierre temporal del municipio, a raíz de la detección de un caso de coronavirus (COVID-19) en ese lugar.

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, la Municipalidad de Chahal explicó que la medida se extenderá por siete días, aunque aclaró que las personas que residen en ese municipio podrán salir a hacer compras el lunes 29 de junio y el jueves 2 de julio, en horario de 06:00 a 11:00 de la mañana.

No obstante, la comuna enfatizó que el cierre será total para los comercios y ventas de bebidas alcohólicas, y que cualquier tipo de celebraciones de cumpleaños estarán prohibidas mientras dure la restricción.

Recomendados

Por último, la Municipalidad de Chahal recomendó a la población permanecer en sus hogares.

"Las medidas tomadas son para proteger la salud y la vida de los vecinos", puntualizan.

#urgente a la población se le informa, debido el primer caso positivo del COVID-19 el Centro de Operaciones de Emergencia acuerda: ADMINISTRACIÓN 2020-2024 juntos saldremos adelante

Posted by Municipalidad de Chahal on Sunday, June 28, 2020

Casi 17 mil casos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron al mediodía de este domingo la actualización diaria de casos de COVID-19 en el país. La cartera precisó que, por medio de los reportes recabados, se estableció que el sábado 27 de junio se realizaron 1 mil 133 pruebas, de las cuales 533 arrojaron resultado positivo.

Los nuevos pacientes diagnosticados corresponden a 359 pacientes masculinos y 174 femeninos.

La cartera de Salud también lamentó la muerte de 21 personas (18 hombres y tres mujeres), con lo que la cifra de fallecimientos en el país ascendió a 727 (además de dos personas que murieron por causas ajenas a la enfermedad).

Asimismo, durante la jornada se reportó la recuperación de 29 pacientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos