Noticias

Ministro de Gobernación juramenta a José Antonio Tzubán como nuevo director de la PNC

El comisario José Antonio Tzubán Gómez fue juramentado este jueves como Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) en sustitución de Ervin Mayén.

El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, juramentó José Antonio Tzubán Gómez como nuevo Director General de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tzubán Gómez se desempañaba como Comisario General de dicha institución. Ahora, sustituirá el cargo, que hasta ayer por la noche, era de Ervin Mayén.

El ministro García Rodas informó que llevó a cabo un análisis junto con el presidente Alejandro Giammattei sobre la insitución. Y que "por órdenes expresas del mandatario", decidieron llevar a cabo el cambio.

Recomendados

"Tiende a reafirmar la política que como ministro de Gobernación he traído a este ministerio de cumplir estrictamente. Pero, no es ni un paso a la izquierda ni uno a la derecha, estrictamente con las leyes de este país", declaró.

Asimismo, indicó que “con la eficiencia que debe mostrar nuestra policía y con la necesidad de recuperar la confianza del ciudadano para la institución de la PNC en Guatemala”.

El nuevo director de la PNC indicó que el ministro García Rodas busca dar la oportunidad a todos los que están dentro de la institución. "Que si tienen un buen desempeño dentro de la carrera policial, puedan ir ascendiendo", dijo.

Exdirector notificó que ataban su honor

Apenas ayer por la noche, miércoles 24 de junio, el ahora exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) emitió un video en el que notificaba que ha sido víctima de ataques en las redes sociales.

Asimismo, indicó que su presencia a cargo de esta institución policial le es incómoda a los corruptos y criminales.

"Pero quiero dejar bien claro que ni sus amenazas ni mucho menos esos ataques cobardes nos detendrán para seguir trabajando en el fortalecimiento de esta gloriosa Policía Nacional Civil y en la reducción de los indicadores de criminalidad", aseveró.

También indicó que trabajaría hasta el último día encomendado a Dios. "Como siempre lo he hecho durante mis 20 años de servicio a este bello país, con honestidad y transparencia", puntualizó.

"Y a ustedes corruptos y criminales olvídense que podrán doblegar esta institución para sus fines perversos como lo pretenden hacer", sentenció el ahora exdirector de la PNC.

Lo vinculan con sobornos

Algunas de las publicaciones que se han hecho virales en las redes sociales señalan a Mayén de corrupción. Incluso, lo involucran en un soborno de Q125 mil por la fiesta clandestina realizada en la mueblería O3. Sin embargo, el director de la PNC ha desmentido esta información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos