Noticias

Cuatro elementos de la PNC han muerto por Covid-19

En la institución de seguridad se contabilizan 374 casos positivos de coronavirus.

Este jueves se confirmó el fallecimiento de un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) que padecía Covid-19. Con ello se incrementó a cuatro la cifra de decesos en esa institución como resultado de la enfermedad.

De acuerdo con datos de la entidad, hasta la fecha se tiene un registro de 374 contagios en el personal policial.

Recomendados

Se indicó que la mayoría de los elementos se contagiaron por haber participado en operativos durante la emergencia, entre estos el de cordones sanitarios en comunidades en donde se han dado brotes.

También surgieron casos entre quienes apoyaron en el traslado de pacientes positivos de coronavirus.

Los policías afectados son atendidos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el hospital temporal que habilitó la PNC.

Reunión con Coprecovid

Ayer se realizó una reunión entre autoridades policiales y el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.

El Ministerio de Gobernación indicó que el objetivo del encuentro era continuar con la búsqueda de estrategias para prevenir y disminuir los posibles contagios.

Entre los avances, se acordó realizar tamizajes a integrantes de la PNC que cumplen con las misiones de seguridad y prevención en general, pues han estado más expuestos al virus.

Además, se dialogó sobre la posibilidad de aplicar la vacuna contra la influenza a los trabajadores de la institución, lo cual continúa bajo análisis.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos