Noticias

Mingob confirma la muerte de un agente de la PNC contagiado de Covid-19

El agente de la PNC fallecido fue identificado como Julio Alberto Morales López, quien fungía como oficial II.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó el fallecimiento de uno de los oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber sido contagiado de coronavirus Covid-19, en cumplimiento de su deber.

"En resguardo de la población en general y de nuestros elementos en servicio, se continuará dando cumplimiento a los protocolos de prevención y recuperación de la fuerza policial, que se ha implementado desde el inicio del Estado de Calamidad", expresó el Mingob por medio de un comunicado.

Lectura sugerida: La pandemia del coronavirus obliga a posponer la entrega de los Globos de Oro hasta el 28 de febrero

El agente de la PNC fallecido fue identificado como Julio Alberto Morales López, quien fungía como oficial II.

Recomendados

La cartera del Interior se solidariza con la fuerza policial, con la familia del oficial caído:

"Seguiremos trabajando para continuar cumpliendo con nuestra misión de brindar seguridad en beneficio de la población y del país", aseveró.

De acuerdo con el Gobierno de Guatemala, Morales López es el primer agente policial fallecido por Covid-19.

Hasta el 26 de mayo la Policía Nacional Civil registraba 170 agentes positivos en la prueba de coronavirus, además de 50 que se encuentran en cuarentena. Sin embargo, se presume que las cantidades antes mencionadas han aumentado.

Coronavirus en Guatemala

 

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicaron este lunes la actualización de casos de coronavirus en Guatemala.

La cartera salubrista indicó que este 22 de junio de 2020, hubo 624 casos nuevos, de los cuales son 386 hombres y 238 mujeres.

Además, se registró la cifra de 16 personas fallecidas, de las cuales son 14 hombres y dos mujeres, de acuerdo con las gráficas de Ministerio de Salud.

 

Más del tema: Ministerio de Salud reporta 624 casos positivos de Covid-19 y 16 fallecidos

Hasta el momento la emergencia ha cobrado la vida de 547 personas, hay 13 mil 769 casos registrados desde que inició la emergencia el 13 de marzo pasado, de los cuales 10 mil 402 se encuentran activos, 2 mil 818 recuperados y otros dos muertos por causas ajenas al virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos