Noticias

Ministerio Público confirma otros 19 casos de COVID-19 entre su personal

El MP indicó que se extremaron los protocolos de seguridad e higiene y se realizó una "limpieza profunda y desinfección" de todas las áreas laborales.

El Ministerio Público (MP) informó este domingo que 19 colaboradores dieron positivo por coronavirus (COVID-19), con lo que el número de casos en la institución ascendió a 30.

PUBLICIDAD

Según la institución, los casos corresponden a una trabajadora de la Fiscalía Municipal de Mixco, del departamento de Guatemala; una empleada de la Fiscalía Liquidadora; una colaboradora de la Unidad de Métodos Especiales de Investigación; una trabajadora de la Unidad de Métodos Especiales de Investigación; una empleada de la Dirección de Análisis Criminal; un colaborador del Departamento de Información y Prensa; un trabajador de la Secretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación, y un empleado de la Unidad de Conserjería.

Asimismo, se registran 12 casos positivos entre agentes del Departamento de Seguridad.

Recomendados

De acuerdo con el MP, la rápida acción del Comité de Emergencia Institucional permitió identificar que 11 de los agentes eran nexos de un caso positivo. Todos se encuentran recibiendo atención médica y bajo supervisión de autoridades de Salud.

"Ante los difíciles momentos, nos solidarizamos con las y los compañeros afectados, a quienes deseamos una pronta recuperación y con quienes mantenemos monitoreo y comunicación constante en coordinación con las autoridades de Salud".  

Extreman protocolos de seguridad e higiene

El Ministerio Público aclaró además que, para mitigar el riesgo de contagio entre otros funcionarios, se extremaron los protocolos de seguridad e higiene y se realizó una "limpieza profunda y desinfección" de todas las áreas laborales. También se aclaró que se continúa con la dotación de insumos de protección en todas las sedes.

Por último, la institución hizo un llamado, tanto a sus colaboradores como a la población en general, a "mantener la calma y atender rigurosamente todas las medidas de prevención y protección para evitar la propagación del virus".

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindó este domingo una nueva actualización de casos de COVID-19 en el país, confirmando 390 nuevos contagios (245 masculinos y 145 femeninos) y 17 fallecimientos (12 masculinos y 5 femeninos).

Este balance eleva a 13 mil 145 el total de casos en el país, y a 531 el de fallecidos.

Tags


Lo Último