Noticias

Juzgado resuelve que exdiputado Armando Escribá debe seguir en prisión preventiva

El exlegislador seguirá en prisión preventiva por el caso Construcción y Corrupción fase 2.

El Juzgado de Mayor Riesgo D a cargo de Erika Aifán llevó a cabo la audiencia en la que la defensa del exdiputado Armando Escribá pidió su arresto domiciliario.

PUBLICIDAD

La jueza Aifán rechazó la solicitud, por lo que el exparlamentario seguirá en prisión preventiva por el caso Construcción y Corrupción fase 2.

El exdiputado será procesado por cuatro delitos en el caso antes mencionado, luego que el 12 de marzo pasado la jueza en mención lo ligara a proceso.

Recomendados

Sobre el caso

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) acusa al excongresita de los delitos de concusión, fraude, lavado de dinero y falsedad en la declaración patrimonial.

El señalamiento de la FECI determina que Escribá mantuvo vínculos con las empresas Montañas Nacionales, S.A. y Señalamiento Vial de Centroamérica, S.A., que obtuvieron contrataciones con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) por Q194.3 millones, cuando el congresista era director de la Unidad de Conservación Vial (Covial), durante los gobiernos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Partido Patriota (PP).

El diputado retrasó en varias ocasiones el retiro de inmunidad con múltiples recursos legales, el requerimiento fue interpuesto por la fiscalía desde septiembre de 2018.

 

Tags


Lo Último