Armando Escribá es enviado a cárcel de Mariscal Zavala

El diputado del partido oficialista FCN-Nación se puso a disposición de la justicia este lunes luego de que se girara una orden de captura en su contra.

Por Esvin Lopez

El juez suplente de Mayor Riesgo D, Israel Celada, decidió enviar a prisión provisional al diputado al Congreso y miembro de la junta directiva del mismo, Óscar Armando Escribá Morales.

Escribá Morales se puso a disposición de la justicia este lunes luego de que se girara una orden de captura en su contra.

Diputado Armando Escribá se pone a disposición de la justicia

Es señalado en el caso Construcción y Corrupción y tiene una orden de captura en su contra. A su llegada a Tribunales pidió al Ministerio Público actuar de forma objetiva.

Enviado a prisión

El juzgador le indicó al señalado que se le enviaría a la cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala en la zona 17.

Esta medida se dicta mientras se lleva a cabo la audiencia de primera declaración pactada para el próximo miércoles 22 de enero.

Llega a Tribunales

Llegó acompañado de sus abogados a la Torre de Tribunales, ya que era requerido por el Juzgado de Mayor Riesgo D.

La semana pasada se conoció que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad al parlamentario por existir posibles indicios de que estaría implicado en hechos ilícitos.

CSJ retira inmunidad al diputado Armando Escribá

Al legislador, señalado en el caso Construcción y Corrupción, también se le dictó arraigo.

Asimismo, a petición del Ministerio Público (MP), la referida judicatura, a cargo de Erika Aifán, emitió una orden de aprehensión contra el legislador por los delitos de concusión y fraude.

Por otro lado, el legislador pidió que no se mediatice su caso.

“Es momento que se aclare esta situación. Para mí es importante, más que para el Ministerio Público. Mi nombre es el que han cargado para arriba y para abajo desprestigiándolo”, refirió.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo