Exdiputado Armando Escribá enfrentará proceso por fraude y otros delitos

El exlegislador está señalado en el caso Construcción y Corrupción.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El exdiputado del partido FCN-Nación, Armando Escribá, enfrentará proceso penal por su posible vinculación en el caso denominado Construcción y Corrupción.

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, ligó a proceso al exlegislador por los delitos de fraude en concurso ideal, lavado de dinero en forma continuada, concusión en concurso ideal y falsedad en su declaración jurada patrimonial.

El Ministerio Público solicitó a la juzgadora que el exdiputado sea enviado a prisión preventiva.

De acuerdo con el fiscal Carlos Videz, Escribá visitó a Gustavo Alejos; además, valiéndose de su cargo le pidió a la Fiscal General, Consuelo Porras, que el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) fuera removido de su puesto.

Pierde inmunidad

El diputado perdió la inmunidad a unos días de terminar su gestión como diputado al Congreso de la República. Sin embargo, durante un dispositivo realizado por la FECI no fue localizado.

Escribá se puso a disposición del juzgado correspondiente el pasado 13 de enero y desde entonces fue enviado a prisión provisional.

Diputado Armando Escribá se pone a disposición de la justicia

Es señalado en el caso Construcción y Corrupción y tiene una orden de captura en su contra. A su llegada a Tribunales pidió al Ministerio Público actuar de forma objetiva.

Señalamientos

El Ministerio Público señala a Escribá de haber mantenido vínculos con dos empresas de construcción que obtuvieron contratos por más de 25 millones de dólares mediante sobornos. Esto mientras el congresista era director de la Unidad de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

El diputado estuvo a cargo de ese unidad entre 2008 y 2015.

Escribá buscaba ser reelegido por el partido de gobierno en las elecciones generales el 16 de junio pasado pero perdió la votación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo