Noticias

Continúa aplicación de pruebas de Covid-19 a legisladores

El Congreso puso a disposición de forma gratuita las pruebas de antígeno para que los diputados que lo deseen puedan realizarse la evaluación.

Por segundo día consecutivo continúa la aplicación de pruebas para detectar Covid-19 a diputados del Congreso de la República.

PUBLICIDAD

El Legislativo puso a disposición de los parlamentarios la aplicación de test de forma gratuita tras detectarse casos de coronavirus en trabajadores de ese organismo.

Por medio de una circular emitida por el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, se indicó que se trata de pruebas de antígeno, las cuales serán realizadas a los parlamentarios que así deseen.

Recomendados

“Esto se da en cumplimiento al protocolo establecido para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus, con el fin de resguardad la salud de los diputados, trabajadores y personas que visitan ese organismo”, destaca el documento.

Certificado de prueba

En la última sesión extraordinaria que se realizó, el pasado martes, Rodríguez anunció al pleno que en la siguiente plenaria deberían presentarse las constancias de pruebas de coronavirus.

“Se les hace un llamado para que la próxima semana todos puedan presentar su constancia de la prueba del hisopado para el registro y seguridad de todos”, dijo el presidente.

Diputada se pronuncia

La diputada Lucrecia Hernández Mack, de la bancada Semilla, se pronunció sobre la circular emitida por la Presidencia del Legislativo y señaló que existen varios problemas con relación a lo que se menciona.

Destacó que no hay criterios epidemiológicos ni clínicos para ordenar que se hagan estas pruebas.

Además, dijo que si un test de antígeno da resultado negativo, es obligatorio realizar una prueba de PCR, pero hay escasez de estas últimas en el país.

“Se consumen recursos del Ministerio de Salud sin necesidad. Ojalá no se prioricen pruebas de diputados por sobre pacientes”, expresó.  

Tags


Lo Último