Noticias

Practicarán hisopados a todos los diputados del Congreso

Hasta el momento se han confirmado 12 casos de Covid-19 en trabajadores del Legislativo.

Este miércoles se inició con la aplicación de pruebas de hisopado para detectar el Covid-19 a los diputados al Congreso de la República.

A partir de las 10:30 horas comenzó la toma de muestras por parte de personal especializado.

Este procedimiento se hará a los 160 legisladores que integran ese organismo, según dio a conocer una fuente legislativa.

Recomendados

Hasta el momento se han obtenido los resultados de nueve parlamentarios y todos son negativos.

Esto se da para evitar que surjan más casos de coronavirus en el Legislativo. Hasta la fecha se han confirmado 12 positivos entre trabajadores.

Los primeros casos se anunciaron el pasado 17 de junio, y un día después se inició con la aplicación de los test de detección del virus a los empleados.

Mientras tanto, los cuatro casos más recientes se anunciaron hoy por parte del tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo.

Deberán presentar constancia

En la sesión extraordinaria que se inició ayer y se extendió hasta horas de la madrugada de este miércoles, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, se refirió al tema del Covid-19.

Dio a conocer que para la siguiente plenaria los legisladores deberán presentar la constancia de la prueba realizada.

"Se les hace un llamado para que la próxima semana todos puedan presentar su constancia de la prueba del hisopado para el registro y seguridad de todos”, dijo al pleno.

Aseguró que la Comisión Permanente ha hecho esfuerzos para que las personas que decidan hacerlo en ese organismo tengan acceso a pruebas gratuitas.

“Se les ruega a todos que para estar debidamente seguros, todos podamos realizarnos (el test)”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos