Noticias

Desinfectan instalaciones del Congreso tras confirmarse casos de Covid-19

Suman ocho los casos positivos identificados en ese organismo.

Este viernes se llevó a cabo un proceso de desinfección de las instalaciones del Congreso de la República, como medida de prevención por la pandemia del Covid-19.

Desde ayer se confirmó por parte del Legislativo que la cifra de trabajadores contagiados con el virus ascendió a ocho.

El diputado Armando Castillo, tercer vicepresidente de ese organismo, señaló que este viernes permanecieron cerradas las sedes del palacio legislativo y de los anexos para las acciones de higiene.

Recomendados

Inicialmente se informó de cuatro casos positivos, por lo que se procedió realizar pruebas al resto del personal, en especial a quienes tuvieron contacto con los pacientes.

Durante la jornada del pasado jueves se hicieron 100 pruebas. Ese proceso arrojó otros cuatro casos confirmados.

Se espera que se continúe con la aplicación de test a empleados e incluso a los diputados que pudieron tener acercamientos con los afectados, aseguró Castillo.

“No cabe duda que se van a tomar las decisiones de acuerdo con los análisis que se haga de parte del Ministerio de Salud. Sin duda que los diputados que hayan estado cercanos a algún caso de contagio tendrían que hacer (el hisopado)”, explicó.

Reafirma compromiso

El Congreso informó por medio de un comunicado sobre los protocolos implementados por el Covid-19.

En el documento, expuso su compromiso ante la crisis por la que atraviesa el país y exhortó a las familias guatemaltecas a atender las medidas de prevención para mitigar los efectos de la pandemia.

“Hoy más que nunca debemos actuar con responsabilidad y compromiso”, indicó el Legislativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos