Noticias

VIDEO. Médicos del Parque de la Industria celebran el retiro de ventilación mecánica a dos pacientes

Las pacientes estuvieron durante un mes con entubación por complicaciones por el Covid-19.

Los médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria celebraron, este miércoles, el progreso de recuperación de dos pacientes con Coronavirus.

Se trata de dos mujeres, quienes tuvieron complicaciones con los síntomas del Covid-19. Ambas necesitaron ventilación mecánica durante un mes.

Los galenos procedieron a extubarlas este día. Las pacientes tenían 48 y 58 años. Sin embargo, permanecerán internadas hasta concluir su recuperación.

Recomendados

Mediante varias publicaciones en las redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) agradeció los cuidados a las pacientes.

“¡Gracias a todo el personal de salud por su compromiso en la recuperación de pacientes!”, notificaron.

Casos de Covid-19 en Guatemala

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer los datos correspondientes a la situación de la pandemia de Covid-19 en el país hasta este miércoles 24 de junio.

Durante la jornada se realizaron 1 mil 544 pruebas, de las cuales 279 resultaron positivas.

Los nuevos casos de coronavirus corresponden a 146 pacientes masculinos y 133 femeninos.

Asimismo, se reportó la recuperación de 33 personas y el fallecimiento de 19 (10 masculinos y 9 femeninos). Estas cifras corresponden a datos preliminares y se actualizarán posteriormente, según indicó la cartera.

Además, se informó que la ministra de Salud, Amelia Flores, ordenó una auditoría inmediata de la base de datos y sistemas de reporte.

Esto se debe a que algunos hospitales de la red pública y la mayoría de laboratorios y centros asistenciales privados no tenían al día el reporte obligatorio.

"Los datos validados serán publicados en cuanto las unidades que deben reportar finalicen sus entregas en los próximos días", se indicó.

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  1. Total de casos: 14 mil 819
  2. Casos activos: 11 mil 286
  3. Pacientes recuperados: 2 mil 930
  4. Pacientes fallecidos: 601 (otras dos personas murieron por causas ajenas al Covid-19)
Tags

Lo Último


Te recomendamos