Autoridades de Salud contabilizan 279 casos de Covid-19 y 19 fallecidos

La ministra Amelia Flores ordenó una auditoría inmediata de la base de datos y sistemas de reporte, por lo que las cifras totales a nivel nacional se actualizarán posteriormente.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer los datos correspondientes a la situación de la pandemia de Covid-19 en el país hasta este miércoles 24 de junio.

Durante la jornada se realizaron 1 mil 544 pruebas, de las cuales 279 resultaron positivas.

Los nuevos casos de coronavirus corresponden a 146 pacientes masculinos y 133 femeninos.

Asimismo, se reportó la recuperación de 33 personas y el fallecimiento de 19 (10 masculinos y 9 femeninos).

Estas cifras corresponden a datos preliminares y se actualizarán posteriormente, según indicó la cartera.

Ministra ordena auditoría

Se informó que la ministra de Salud, Amelia Flores, ordenó una auditoría inmediata de la base de datos y sistemas de reporte.

Esto se debe a que se verificó que algunos hospitales de la red pública y la mayoría de laboratorios y centros asistenciales privados no tenían al día el reporte obligatorio de casos que deben notificar por ley al ente rector, que es el MSPAS.

“Los datos validados serán publicados en cuanto las unidades que deben reportar finalicen sus entregas en los próximos días”, se indicó.

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 14 mil 819
  • Casos activos: 11 mil 286
  • Pacientes recuperados: 2 mil 930
  • Pacientes fallecidos: 601 (otras dos personas murieron por causas ajenas al Covid-19)

Presidente habla sobre las restricciones que podrían continuar la próxima semana

Celebran mejora en pacientes

La cartera de Salud dio a conocer que dos mujeres, de 48 y 58 años, que están internadas en el hospital temporal del Parque de la Industria presentaron mejoras.

En redes sociales de la institución fue compartido un video en el que se muestra al personal médico junto a las pacientes que fueron extubadas.

Esto se logró después de un mes de permanecer con ventilación mecánica, por lo que el avance en su salud fue celebrado con aplausos.

El ministerio de Salud reiteró el agradecimiento a los médicos, enfermeras y demás personal que se encuentra laborando a nivel nacional.

(Visited 53 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO