Noticias

Realizan pruebas de Covid-19 a personal del Congreso

El proceso se dio para descartar más contagios, tomando en cuenta que cuatro empleados de ese organismo fueron diagnosticados con la enfermedad.

Este jueves se realizó la toma de muestras a trabajadores del Congreso para realizar las pruebas de Covid-19, luego de que se detectaran casos positivos en ese organismo.

PUBLICIDAD

Personal sanitario también evaluó a los empleados para determinar si presentaban síntomas de la enfermedad.

Los test se aplicarán inicialmente a las personas que habrían tenido contacto con los contagiados.

Recomendados

Sin embargo, algunos diputados han expresado que sugerirán a la Comisión Permanente que se practiquen hisopados a todos los legisladores y trabajadores del Congreso.

Cuatro casos detectados

Por medio de un comunicado, el Legislativo informó ayer a la población guatemalteca que cuatro trabajadores de ese organismo dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Se trata de personal asignado a diferentes áreas administrativas y ninguno de los casos corresponde a contagios dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo o anexos, se indicó.

También se dio a conocer que tras conocerse esa situación, se activó inmediatamente el protocolo establecido para tal efecto, coordinado por el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Este incluye acciones para identificar y aislar a personas posiblemente afectadas por el coronavirus para minimizar el riesgo de contagios de quienes visitan las instalaciones, así como de los diputados y empleados.

Además, el Congreso informó que por la situación que atraviesa el país a raíz de la pandemia, se autorizó reducir al máximo la presencia del personal que labora diariamente en ese organismo.

Para ello se organizaron grupos de trabajo con el personal necesario para garantizar la función administrativa y legislativa.

Tags


Lo Último