Noticias

Se registra sismo sensible en diferentes departamentos

El epicentro se dio en México, de acuerdo con el reporte del Insivumeh.

Este martes 23 de junio se registro un sismo a las 9:29 horas, el cual fue sensible en diferentes departamentos de Guatemala.

PUBLICIDAD

Las autoridades realizan un monitoreo para verificar si se dieron daños materiales o personales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un informe en el que indicó que este movimiento tuvo una magnitud de 7.4.

Recomendados

Además, se indicó que el epicentro se detectó a 70 kilómetros al oeste de Salina Cruz, en México.

Se ha informado que el temblor fue sensible en distintos puntos, incluidos San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Sacatepéquez, Retalhuleu, Totonicapán, Guatemala y otros sectores de la región costera.

Diferentes instituciones públicas y empresas ubicadas en la Ciudad de Guatemala pusieron en práctica los protocolos de prevención y evacuaron sus instalaciones.

Actividad sísmica

De acuerdo con el reporte emitido por el Insivumeh, durante el fin de semana se registraron 17 sismos en el territorio nacional, los cuales no causaron daños.

Estos tuvieron magnitudes de entre 3.0 y 5.2 y tuvieron principalmente como regiones epicentrales el océano Pacífico, el departamento de Escuintla y las costas de Retalhuleu y El Salvador.

Alerta en México

Autoridades de México indicaron que se trató de un fuerte sismo en el sur de ese país. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México, la magnitud preliminar fue de más de 7.5.

El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca y fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, detallaron.

Tags


Lo Último