Noticias

Sismo fue sensible en siete departamentos de Guatemala

El temblor registrado la noche del martes tuvo epicentro en las costas del Pacífico de El Salvador.

Un sismo ocurrido a las 23:59 horas de este martes 30 de julio generó alarma en los guatemaltecos. Las autoridades confirmaron que fue sensible en siete departamentos del país.

PUBLICIDAD

El temblor tuvo magnitud de 6.2, con epicentro en las costas del Pacífico de El Salvador, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se estableció que fue sensible en Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa y El Progreso.

Recomendados

Tras registrarse el movimiento telúrico se iniciaron los monitoreos a nivel nacional por parte de esa entidad y cuerpos de socorro y se determinó que no hubo daños personales ni materiales.

En El Salvador

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador detalló que el sismo registrado anoche en ese país fue fuerte y prolongado.

Añadió que tuvo 6.0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y el epicentro fue en el océano Pacífico, a 39 kilómetros al sur de la playa El Sunzal, en la costa del central departamento de La Libertad.

Con una profundidad focal de 40 kilómetros, el movimiento telúrico se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.

Protección Civil, "descartó" amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó en twitter que "todo en orden en informe preliminar", por cuanto no se reportaron novedades y la electricidad funcionaba en todo el país.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Tags


Lo Último