Noticias

Vicepresidente: “Por cada injuria que llegue a mi despacho tendré una propuesta y el afán de trabajar”

El vicemandatario Guillermo Castillo reiteró su disposición de ejercer el puesto con honestidad y transparencia.

El vicepresidente Guillermo Castillo aseguró este lunes que, por cada injuria que surja en su contra, responderá con una propuesta y las ganas de trabajar.

El funcionario compartió en redes sociales dos imágenes con información relacionada con supuestas acciones que él habría desarrollado; sin embargo, les colocó un sello con la palabra “falso”.

Su publicación la acompañó con un mensaje en el que, además de desmentir lo que se mencionaba, anunció que pronto se iniciará con el proceso para la creación de políticas de Estado.

Recomendados

“Por cada injuria que llegue de muy lejos o de muy cerca a mi Despacho, tendré una propuesta y el afán de trabajar con honestidad y transparencia. Muy pronto iniciaremos con los diálogos para discutir Políticas de Estado sostenibles. Nos merecemos un mejor país”, escribió.

Mesas de trabajo

El mes pasado, el vicemandatario hizo públicamente una convocatoria dirigida a las “mentes brillantes” del país.

En su cuenta de Twitter escribió un mensaje en el que instó a los representantes de diferentes sectores a trabajar en conjunto para plantear recomendaciones al Gobierno.

Según explicó, el proceso que él pretende poner en marcha consiste en poner en marcha la discusión de diversos temas, incluidos el de seguridad, educación, economía, empleo, salud, entre otros.

Esto se haría por medio de mesas de trabajo lideradas por esas personas a las que calificó como “brillantes”.

El objetivo es generar verdaderas políticas públicas para beneficiar al país y que se apliquen no solo durante un período de Gobierno, sino que trasciendan a los cambios de autoridades.

A criterio de Castillo, se debe abordar cada uno de los ámbitos enfocados en el futuro para Guatemala, y no solamente en la nueva normalidad tras la pandemia del Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos