Noticias

Trillizos recién nacidos dan positivo por COVID-19 en México

Los médicos que atendieron el parto no tenían sospecha alguna, ya que la madre no presentaba síntomas de COVID-19.

Autoridades de Salud del estado de San Luis Potosí, en México, informaron este lunes que unos trillizos, nacidos prematuramente el pasado miércoles en el norte del país, dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19).

A los menores, que nacieron por cesárea, se les realizó la prueba del COVID-19 como parte de un protocolo implementado por autoridades sanitarias. Uno de ellos presenta síntomas.

"Dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable", dijo en rueda de prensa Mónica Rangel, secretaria de Salud estatal.

Recomendados

Según médicos del hospital donde nacieron los trillizos, que consultaron registros mundiales de recién nacidos con coronavirus, se trata  del primer caso de parto múltiple de bebés contagiados de COVID-19.

"Ameritará una investigación, ya que despierta un interés científico sobre lo que conocemos de esta enfermedad", declaró por su parte Miguel Ángel Lutzow, director de Salud de San Luis Potosí.

Los padres no presentaban síntomas

Los médicos que atendieron el parto no tenían sospecha alguna, ya que la madre no presentaba síntomas.

Los padres son considerados ahora como posibles casos de COVID-19, ya que se les realizó la prueba y están a la espera de los resultados.

El personal médico que atendió a la madre y a los recién nacidos está ahora en aislamiento y también será sometido a pruebas de COVID-19.

La secretaria estatal explicó que las mujeres embarazadas que padecen COVID-19 suelen tener hijos prematuros. Las autoridades sanitarias dijeron que investigarán si el coronavirus se transmite a través de la placenta.

México, con 127 millones de habitantes, registraba hasta el domingo 21 mil 825 fallecimientos y 180 mil 545 casos de COVID-19, según estadísticas oficiales.

En todo el mundo, la cifra de muertos casi alcanzó los 470 mil, mientras que la de contagios superó los 9 millones.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos