Noticias

Hospital Roosevelt no tiene cómo identificar nuevos casos de COVID-19 por falta de reactivos

En lo que el producto ingresa al nosocomio, los pacientes sospechosos de Covid-19 se estarán tomando como positivos para no correr riesgos, según el Dr. Zagreb Zea.

Zagreb Zea, doctor del Hospital Roosevelt, dio a conocer que en ese centro asistencial les hace falta el segundo reactivo para efectuar las pruebas que diagnostican el coronavirus Covid-19.

PUBLICIDAD

El médico informó que ese producto, según les indicaron las autoridades del centro asistencial, se encuentra aún en la aduana.

Por tal motivo, en el Hospital Roosevelt  no tienen cómo identificar nuevos casos de coronavirus.

Recomendados

En lo que el producto ingresa al nosocomio, los pacientes sospechosos de Covid-19 se estarán tomando como positivos para no correr riesgos, explicó el profesional de la medicina.

Mencionó que el fin de semana “se logró salvar” gracias a que había en existencia unos kits. Sin embargo, ahora deben contar con las pruebas PCR.

En cuarentena y con menos personal

Zea también dio a conocer que cuatro neurocirujanos de la emergencia del centro hospitalario fueron puestos en cuarentena, luego de atender a un paciente que ingresó con una herida de bala en el cráneo y dio positivo a coronavirus.

Ester 22 de junio de 2020, también se dio a conocer que al menos la mitad del personal del Laboratorio Nacional de Salud está trabajando en dar los resultados de las pruebas de Covid-19 que ingresan a diario a la institución, debido a que se han detectado contagios entre trabajadores.

Fue la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, quien en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas confirmó que hay un retraso importante para el procesamiento de muestras.

“La situación es grave, falta equipamiento. Definitivamente el desfogue de los pacientes para los hospitales específicos para el COVID-19 va a ayudar mucho, más los que se van a abrir a nivel regional”, manifestó la funcionaria recién juramentada.

Hasta el momento se desconoce la cifra de contagios de coronavirus entre el personal del Laboratorio Nacional de Salud, Sin embargo, la viceministra Técnica en Salud, Ana Garcés del Valle, es quien verifica esa situación.

 

Tags


Lo Último