Noticias

Hugo Cabrera asegura ser víctima de ataques por personas que se esconden tras las redes sociales

"El Gobierno de Guatemala ha determinado suspenderme del cargo de Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones. Respeto la decisión y me pongo a disposición de las autoridades correspondientes", explicó Hugo Cabrera.

Hugo Cabrera emitió un comunicado en el que aseguró que no tiene nada que esconder. Al funcionario y catedrático universitario se le señala, por parte de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de haber compartido un video de un momento íntimo de una alumna.

PUBLICIDAD

"Durante toda mi vida y mi carrera me he conducido con honorabilidad, integridad y transparencia", indicó Cabrera.

"Hoy soy víctima de un ataque gestado por personas que se esconden tras las redes sociales e incapaces de hacerme frente promueven señalamientos en busca de desprestigiar mi nombre", asegura Cabrera.

Recomendados

Asimismo, informó que presentó una denuncia por difamación ante el Ministerio Público.

"Para que sea el ente investigador quien establezca la responsabilidad de quienes hoy pisotean mi reputación, perjudican mi honor y el de mi familia", expresó.

Lo separan del cargo

El Gobierno de Guatemala decidió suspender inmediatamente de sus labores a Hugo Cabrera, viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

La Presidencia de la República de Guatemala manifestó mediante un comunicado que tiene conocimiento, por los medios de comunicación, de la situación de una estudiante universitaria con relación a la difusión de un video que atenta en contra de su intimidad.

"Se decide suspender inmediatamente de sus labores al señalado, con estricto respecto a la presunción de inocencia, en lo que se realiza la indagación de mérito que determine las circunstancias y con ello colaborar con el cumplimiento del debido proceso", se expresa en el comunicado.

Además, recalcaron que el Ministerio Público ya inició la investigación de oficio.

 

Tags


Lo Último