Noticias

Gobierno suspende inmediatamente a Hugo Cabrera del puesto de viceministro en el MAGA

Hugo Cabrera es señalado de difundir un video de una alumna de la USAC. "Se decide suspender de sus labores al señalado, con estricto respeto a la presunción de inocencia", notificó la Presidencia.

El Gobierno de Guatemala decidió suspender inmediatamente de sus labores a Hugo Cabrera, viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

La Presidencia de la República de Guatemala manifestó mediante un comunicado que tiene conocimiento, por los medios de comunicación, de la situación de una estudiante universitaria con relación a la difusión de un video que atenta en contra de su intimidad.

"Solicitamos a la población no ser parte de la afectación a la dignidad de ella, toda vez que difundir las imágenes es constitutivo de delito", notificó la Presidencia.

Recomendados

Además, recalcaron que el Ministerio Público ya inició la investigación de oficio.

"Se decide suspender inmediatamente de sus labores al señalado, con estricto respecto a la presunción de inocencia, en lo que se realiza la indagación de mérito que determine las circunstancias y con ello colaborar con el cumplimiento del debido proceso", se expresa en el comunicado.

Sobre el caso

Cabrera es señalado por estudiantes de la carrera de Derecho, de la la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Los alumnos indican que se trata de un video que el catedrático Hugo Cabrera envió por equivocación a un grupo de WhatsApp que está integrado por más estudiantes. Sin embargo, el video fue descargado y posteriormente publicado en Facebook.

Asimismo, el rector de la Usac, Murphy Paiz se pronunció y rechazó las conductas indebidas contra los estudiantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos