Noticias

MP abre investigación y Usac anuncia acciones por video vinculado con Viceministro

A Hugo Cabrera se le ha señalado de difundir imágenes íntimas de una estudiante de la Usac, donde él labora como catedrático. El rector de esa casa de estudios expresó su rechazo a conductas indebidas.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que se inició una investigación contra Hugo Cabrera, viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

De acuerdo con la institución, esto se da en seguimiento a denuncias generadas en redes sociales contra el funcionario.

Las pesquisas estarán a cargo de la Fiscalía de la Mujer, informó el departamento de Comunicación del MP.

Recomendados

Video

A Cabrera se le vincula con la difusión de un video en el que aparentemente se le observa en una situación íntima junto a una estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa casa de estudios dieron a conocer que Cabrera, que es catedrático de esa unidad, habría enviado por equivocación las imágenes a un grupo de WhatsApp.

Aunque posteriormente el mensaje fue borrado, el video fue descargado y después publicado en Facebook.

Los estudiantes de Derecho se solidarizaron con la alumna involucrada en el incidente, además solicitaron que no se divulgue más la grabación, pues se afecta la integridad y dignidad de su compañera.

Mientras tanto, el MP señaló que por medio del Modelo de Atención Integral (MAI) se le brindará atención a la víctima.

Mensaje del rector de Usac

El rector de la Usac, Murphy Paiz, señaló que se solicitó a la Dirección de Asuntos Jurídicos que acompañe a las autoridades de la Facultad de Derecho y se tomen las acciones que sean pertinentes.

"(Manifestamos) nuestro RECHAZO a las conductas o actitudes indebidas contra compañeras estudiantes2", destacó.

De igual forma, hizo un llamado a la población universitaria en general, hacer las denuncias necesarias para proteger sus derechos.

Sin pronunciarse

Fue ayer cuando surgió la información acerca del video. Hasta el momento no se han dado pronunciamientos de parte del viceministro Cabrera ni de la cartera de Agricultura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos