Gobierno propondrá crear becas para que universitarios continúen formación académica

Este proyecto beneficiaría a los jóvenes que se han visto afectados económicamente y no tienen los recursos necesarios para seguir estudiando.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que su Gobierno propondrá la creación de becas para estudiantes universitarios que se han visto afectados en la continuidad de sus estudios por temas económicos.

Así lo dio a conocer este domingo 21 de junio, durante un mensaje en cadena nacional, en el que recordó las medidas de prevención para los próximos días por la emergencia del Covid-19.

El mandatario señaló que esta semana ordenará al Ministerio de Finanzas que junto con el Ministerio de Educación hagan la propuesta a la comisión de Finanzas del Congreso para este proyecto.

Señaló que se buscará contar con un financiamiento vía beca para los jóvenes que no han tenido dificultades para seguir con su formación académica a distancia por no tener los recursos necesarios.

Las restricciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus han golpeado fuertemente la economía, no solo de Guatemala, sino a nivel mundial.

Actualmente se contabilizan 196 países o territorios afectados por la enfermedad.

Giammattei envía mensaje a los jóvenes y recuerda las disposiciones por Covid-19 para esta semana

Formación a distancia

Las clases en todos los niveles educativos se mantienen suspendidas desde hace tres meses, por lo que se han implementado diferentes modalidades para continuar con los estudios a distancia.

Por ejemplo, el Ministerio de Educación puso a disposición las guías educativas en su sitio web. También se ofrece clases por televisión, y en días alternos se enfocan las enseñanzas para los alumnos de preprimaria, primaria y básicos.

Sin embargo, las videoconferencias y plataformas digitales son los modelos más utilizados por las escuelas, institutos, colegios y universidades, pues permite una conexión en tiempo real.

Sin embargo, hay quienes no cuentan con acceso a computadoras o teléfonos inteligentes para poder sumarse a este escenario de confinamiento, en el que la tecnología ha jugado un papel importante.

En el caso específico de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), el Consejo Superior Universitario aprobó que las actividades académicas se continúe en modalidad virtual para todo el año.

A excepción de aquellas carreras en donde por su formación, competencia y aprendizaje se necesita la modalidad presencial.

Rector de la Usac reitera que suspensión de actividades presenciales se mantiene

(Visited 73 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO