Suspensión de clases se extenderá hasta finales de abril

Entre las medidas para cumplir con los 180 días de clases, se contempla cancelar las vacaciones de medio año y que el ciclo se extienda hasta noviembre.

Por Ivonne Gordillo

El presidente Alejandro Giammattei informó este jueves que la suspensión de clases continuaría hasta la última semana de abril, como medida de prevención del Coronavirus.

Las clases para todos los niveles educativos, desde preprimaria hasta universitarios, están suspendidas desde el pasado 14 de marzo.

"Estaremos todo el mes de abril sin clases", expresó Giammattei.

Indicó que para cumplir con los 180 días que exige el curriculum en el país se contemplan cancelar las vacaciones de medio año, así como extender el ciclo escolar hasta noviembre.

Guías de trabajo

El Ministerio de Educación ha gestionado por medio de varios canales de distribución la transmisión de cápsulas educativas que permiten continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el hogar.

Además, el Mineduc está mandando las guías curriculares que serán utilizadas durante el resto del año, para adecuar los contenidos al número de días de clases.

Giammattei anuncia el uso obligatorio de mascarilla a partir del lunes

Hasta el momento se contabilizan 87 personas que han dado positivo en la prueba del Covid-19.

Coronavirus en Guatemala

El próximo domingo 12 de abril, día en el que se prevé que terminen las medidas de restricción de locomoción a partir de las 16 horas, el presidente ofrecerá un nuevo mensaje para dar a conocer las disposiciones que regirán durante las próximas semanas.

Sin embargo, este miércoles adelantó que el uso de mascarilla será obligatorio a partir del lunes 13 de abril para todas las personas que transiten en la vía pública. Esta medida podrá extenderse por varios meses, aseguró.

Cuarentena por Coronavirus: colocan mascarillas a estatuas en parque de Zona Portales

Este tipo de acciones promueve el uso de mascarilla, el cual será obligatorio en el país a partir del lunes.

En su mensaje, Giammattei afirmó que si la curva de ascenso de casos en el país se mantiene en un promedio de siete contagios, como se han registrado, las medidas podrían relajarse; mientras que si la sumatoria diaria asciende a 20 se endurecerán las disposiciones.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó que se sumaron ocho casos más de Coronavirus, por lo que la cifra ascendió a 95 contagios, de entre los cuales 17 se han recuperado y otros tres han fallecido.

Asimismo, indicó que esta mañana se realizaron 280 pruebas de Covid-19 y esperan tener los resultados para esta tarde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo