Noticias

Papa Francisco expresa agradecimiento a médicos y enfermeras que combaten la pandemia

En redes sociales publicó un mensaje en el que resaltó que “a pesar de estar exhaustos”, los trabajadores de salud continúan apoyando a las diferentes poblaciones del mundo.

El papa Francisco publicó un mensaje para agradecer la labor que realizan médicos y enfermeras en el marco de la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

Señaló que ante esta situación difícil y a pesar de estar exhaustos, los profesionales continúan esforzándose para apoyar a la población de los diferentes países.

“Queridos médicos y enfermeras, el mundo ha podido ver cuánto bien habéis hecho en una situación tan difícil. A pesar de estar exhaustos, habéis seguido esforzándoos con profesionalidad y abnegación. Y esto genera esperanza. A todos vosotros, mi estima y mi sincero agradecimiento”, escribió en Twitter.

Recomendados

Recientemente se dio a conocer por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que en Guatemala suman más de 400 contagios y ocho muertes por coronavirus entre el personal sanitario.

Francisco sin viajes programados

El papa Francisco no tiene previsto ningún viaje al extranjero en 2020, informó el Vaticano, ante el riesgo que representa la pandemia del coronavirus para el pontífice de 83 años.

El papa argentino solo tenía previsto un viaje antes de que se declarara la pandemia, que golpeó duramente a Italia y el Vaticano: era un viaje a Malta de un día, a finales de mayo, que rápidamente fue cancelado.

El papa había recibido invitaciones de Irak, Chipre, Indonesia y Montenegro.

También había expresado su interés en viajar a Sudán del Sur, después de haber participado personalmente en los esfuerzos diplomáticos para acabar con la guerra civil en ese país africano.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó a periodistas esta semana que ninguno de esos viajes va a realizarse a corto plazo.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Tags


Lo Último