Lluvias generan deslizamientos en diferentes puntos

Los cuerpos de socorro dieron a conocer las emergencias atendidas en las últimas horas.

Las lluvias registradas en las últimas horas causaron una serie de deslizamientos y derrumbes en diferentes puntos.

Uno de los incidentes se dio en el bulevar Landívar, zona 16 capitalina, en donde una vivienda deshabitada se derrumbó.

Oscar Sánchez, portavoz de los bomberos Voluntarios, explicó que no se reportaron personas heridas, solo daños materiales.

“Se verificó el área, ya que en la misma hay viviendas en riesgo. Y se les dio las recomendaciones necesarias a los vecinos para evitar una tragedia”, añadió.

[metroimage ids=”10-145103″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Mientras tanto, en el lote 1 de la calle principal Las Vacas, zona 16, un deslizamiento de tierra afectó anoche una residencia familiar. Ninguno de los habitantes resultó herido.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se les indicó a las personas afectadas que se refugiaran con familiares.

Y será este viernes cuando se inicie con las labores de limpieza por parte de personal de la unidad Limpia y Verde de la municipalidad de Guatemala.

Huehuetenango

Mientras tanto, en el kilómetro 301.5 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de San Pedro Nécta, Huehuetenango, se registró un deslave.

El material que se desprendió obstruyó los dos carriles de esa carretera.

La Conred y personal de Covial, así como de la municipalidad, le dieron seguimiento a la situación y coordinaron las acciones de limpieza.

Pronóstico

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este día las lluvias continuarán en el país.

Se esperan precipitaciones dispersas, acompañadas de actividad eléctrica.

Estas se darán especialmente en horas de la tarde y noche y sobre regiones del caribe.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/06/02/inundaciones-deslizamientos-lluvias-peten-solola.html

(Visited 4 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO