Noticias

Congreso confirma que cuatro de sus trabajadores dieron positivo a Covid-19

El Congreso informó que se activó el protocolo para identificar, aislar y minimizar el riesgo del contagio de las personas que visitan las instalaciones.

El Congreso de la República notificó este miércoles que cuatro de sus trabajadores dieron positivo a la prueba de Covid-19. Además, indicaron que se activó el protocolo para identificar, aislar y minimizar el riesgo del contagio de las personas que visitan las instalaciones. Esto incluye a los trabajadores administrativos y a los diputados.

"Cabe mencionar que los trabajadores que dieron positivo complían con funciones en diferentes áreas administrativas", explicaron en un comunicado.

Asimismo, indicaron que ninguno de los cassos corresponde a contagios dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo o anexos.

Recomendados

"En este momento, el personal se encuentra recibiendo la atención médica necesaria. Recibiendo el apoyo de sus jefes inmediatos y de las autoridades del este Organismo", aseveraron.

Además, se implementaron protocolos de prevención e higiene. Sin embargo, al detectar los primeros casos reafirman su compromiso para prevenir e identificar a los posibles casos.

También indicaron que el Organismo Legislativo ha reducido la presencia del personal que asiste diariamente. Por esto, armaron grupos de trabajo para garantizar la función administrativa y legislativa.

Casos de Covid-19 en Guatemala

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19 correspondiente al miércoles 17 de junio.

El titular de la cartera, Hugo Monroy, indicó que se realizaron  1 mil 544 pruebas.

  1. Casos positivos: 545 (334 femeninos y 211 masculinos).
  2. Pacientes recuperados: 104
  3. Fallecimientos: 14 (13 masculinos y 1 femeninos).

"Superamos con esto la cifra de casos positivos diarios", destacó el funcionario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos