Noticias

Confirman la salida de Hugo Monroy al frente del Ministerio de Salud y de todos sus viceministros

Monroy, quien encabezó las acciones de la cartera de Salud para combatir el Coronavirus, será sustituido por la doctora Amelia Flores.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, fue destituido este viernes 19 de junio junto con todos los viceministros

Así lo confirmó una fuente de la Presidencia de Guatemala. En su lugar, será juramentada Amelia Flores

Monroy fue juramentado el pasado 14 de enero y desde marzo pasado encabeza las acciones que el país ha tomado para combatir la propagación del Coronavirus. Tema que le ha valido innumerables críticas sobre el manejo de la pandemia.

Recomendados

Recomiendan remoción

La comisión legislativa de Salud informó hace unas semanas que enviaría una carta al mandatario sobre la gestión de Monroy.

Los legisladores señalaron que las acciones de esa cartera no han sido suficientes para prevenir la expansión de la enfermedad.

Diputados de varias bancadas, de la comisión del Congreso de Derechos Humanos, también habían solicitado la remoción del funcionario.

El manejo de la cartera, las acciones de mitigación y el impacto que la pandemia ha provocado en el país son algunos de los cuestionamientos de los diputados sobre la gestión que realizó Monroy.

Además, señalaron que las acciones de la cartera de Salud han generado la pérdida de vidas de guatemaltecos.

Hasta la fecha, Guatemala contabiliza 11 mil 868 casos de Coronavirus, entre los que se reportan 449 fallecidos y 2 mil 290 recuperados.

Tercer cambio

Este sería el tercer cambio en el gabinete del gobierno de Alejandro Giammattei a cuatro meses de haber iniciado su gestión.

Los titulares de las carteras de Agricultura y Gobernación se retiraron del cargo.

Oscar Bonilla renunció a la cartera de Agricultura el pasado 1 de abril por motivos personales. Mientras que el extitular de Gobernación, Edgar Godoy, fue removido del cargo por problemas de salud. En su lugar fue nombrado el exdiputado Oliverio García Rodas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos