Entre aplausos y mensajes de ánimo, director del Roosevelt sale de hospital para continuar tratamiento

El director de ese centro asistencial que atiende a decenas de pacientes con Covid-19, la mayoría en estado crítico, dio positivo y pidió "cuidar a sus pacientes" previo a continuar su tratamiento en casa.

El director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, quien fue diagnosticado con Covid-19, egresó de ese centro asistencial y continuará su tratamiento en casa.

Su salida se dio ayer, en medio de aplausos de parte de los integrantes de su equipo de trabajo, quienes se encargaron de atenderlo tras confirmarse que tenía coronavirus.

“Gracias a todos. No saben lo agradecido que estoy. Dios les bendiga”, se escucha decir al médico en un video que se difundió en donde se muestra ese momento.

Antes de retirarse, también da algunas indicaciones a sus colegas para resolver pendientes relacionados con el funcionamiento del hospital.

Mientras camina para la salida, en donde lo espera una ambulancia, los trabajadores le expresan palabras de apoyo. “Gracias a usted, jefe”, dicen.

Autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer ayer que el nuevo coronavirus ha causado la muerte de al menos ocho miembros del personal sanitario de Guatemala y dejado más de 400 contagiados del sector.

Se confirma resultado

El pasado domingo 14 de junio se confirmó por parte del MSPAS que el doctor Barrientos dio positivo en la prueba de Covid-19.

Por medio de un comunicado, la cartera indicó que se encontraba estable y contaba con todo el soporte médico del hospital Roosevelt para su recuperación.

Días antes, Barrientos había brindado una conferencia de prensa en la que señaló que ese centro asistencial se encontraba desbordado.

En ese momento se contabilizaban 145 pacientes con Covid-19, de los cuales el 90% estaba en estado crítico.

Pese a esa situación, dijo que el personal médico estaba batallando para garantizar la atención a todos los guatemaltecos.

Hospital Roosevelt está desbordado y con 90% de pacientes con Covid-19 en estado crítico, señala director

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO