Noticias

Director de la PNC notifica que 1 mil 267 agentes se han recuperado de Covid-19

El total de pacientes recuperados en el país es de 2 mil 290. Esto significa que más de la mitad de los recuperados son agentes de la PNC.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayén, informó este jueves que un total de 1 mil 267 agentes que dieron positivo a COVID-19 ya están recuperados. Además, notificó que alrededor de 480 agentes se encuentran en cuarentena preventiva.

PUBLICIDAD

Posteriormente, Mayén se reunió con la cúpula policial. Participaron jefes de distritos y comisarias. A todos se les giró instrucciones enfocadas al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC).

En esta reunión el director de la PNC enfatizó a los jefes policiales que cuentan con todo el respaldo de los mandos de dirección. Pero, siempre y cuando actúen apegados a derecho, respetuosos de las leyes vigentes del país. Asimismo, que no se involucren en actos de corrupción.

Recomendados

Casos de COVID-19 en Guatemala

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19 correspondiente al jueves 18 de junio.

El titular de la cartera, Hugo Monroy, indicó que durante la jornada se realizaron 1 mil 549 pruebas.

Más de 600 positivos

El funcionario informó que este día se registraron:

  1. Casos positivos: 617 (362 masculinos y 255 femeninos).
  2. Pacientes recuperados: 90
  3. Fallecimientos: 17 (15 masculinos y 2 femeninos).

"Hemos superado la cantidad de casos diarios reportados desde que inició la emergencia", dijo Monroy al dar a conocer la cifra de nuevos positivos.

Tags


Lo Último