Noticias

Guatemala registra 545 casos nuevos de Covid-19, la mayor cifra en un día

El ministro de Salud, Hugo Monroy, señaló que la cifra de casos diarios es la más alta que se ha dado desde que la pandemia impactó al país, por ello reiteró el llamado a la población para mantener medidas de prevención y reducir el riesgo de contagio.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19 correspondiente al miércoles 17 de junio.

El titular de la cartera, Hugo Monroy, indicó que se realizaron  1 mil 544 pruebas.

La mayor cifra de casos

Monroy informó que durante la jornada se registraron:

Recomendados

  1. Casos positivos: 545 (334 femeninos y 211 masculinos).
  2. Pacientes recuperados: 104
  3. Fallecimientos: 14 (13 masculinos y 1 femeninos).

"Superamos con esto la cifra de casos positivos diarios", destacó el funcionario.

Asimismo, lamentó que se hayan dado nuevos decesos y expresó sus condolencias a los familiares de los pacientes que no lograron superar la enfermedad.

Además, hizo un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  1. Total de casos: 11 mil 251
  2. Casos activos: 8 mil 617
  3. Pacientes recuperados: 2 mil 200

#EnDirecto Gobierno brinda mensaje sobre actualización de datos por la emergencia del coronavirus COVID-19.

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, June 17, 2020

Padres recuperados estarán con sus hijos

Este 17 de junio se conmemora el día del padre y algunos de los pacientes recuperados podrán celebrarlo junto a sus hijos, destacó el ministro de Salud.

Señaló que del centro de atención "punto 1" del Ministerio de Salud, ubicado en la Ciudad de Guatemala, se tuvo el egreso de 15 hombres, entre las edades de 27 y 45 años.

"Algunos de ellos (son) padres que ya esta noche estarán con sus familias", expuso.

Fabricarán mascarillas

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que Guatemala contará con una máquina para la elaboración de mascarillas.

La misma estaría llegando al país en las próximas semanas y permitirá la producción diaria de 1 mil 300 de estos insumos.

Las mascarillas, que tendrán tres capas para mayor protección, serán distribuidas al personal de salud que atiende a pacientes positivos de coronavirus.

“Pronto se traerá una máquina y el material suficiente para iniciar la producción para dos o tres meses”, destacó el gobernante en declaraciones brindadas a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Esto permitiría avanzar en el tema de entrega de insumos de protección para los médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención.

El contar con los elementos necesarios y agilizar los procesos de contratación y pago de salarios han sido las demandas constantes de los profesionales, especialmente de los que están asignados al hospital temporal del Parque de la Industria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos