Noticias

Caravana recorre la Ciudad para pedir que se levante el estado de Calamidad

El grupo de automovilistas salió desde la plaza el Obelisco. También se convocó a movilizarse en las plazas de cada comunidad.

Para este jueves está previsto que caravanas recorran las calles de la Ciudad de Guatemala y otros puntos para pedir que se levante el estado de Calamidad Pública declarado por la pandemia del Covid-19.

En redes sociales fue lanzada desde días atrás una convocatoria para salir a pronunciarse en contra de las medidas dictadas por el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

El principal mensaje de esta movilización es #NoQuebremosGuate, y está enfocada en que se pueda reducir las restricciones para poder retomar las labores en los diferentes sectores económicos.

Recomendados

“Diputados no quiebren el país. Levanten el estado de Calamidad”, se lee en la invitación girada a la población para participar.

Esta añade que se haría este 18 de junio a las 10:00 horas, saliendo desde la plaza el Obelisco, con rumbo a la zona 1 capitalina, o bien en las plazas centrales de cada comunidad.

Y hace el llamado a que todos los participantes utilicen vehículos para movilizarse para garantizar el distanciamiento social y que porten mascarillas

En la capital es la segunda ocasión en que se lleva a cabo una actividad de este tipo. El pasado 28 de mayo la fila de vehículos generó complicaciones en la movilidad vehicular.

Recorrido

Para hoy el recorrido programado en la Ciudad de Guatemala es:

  1. Salir de la plaza el Obelisco, zona 10 capitalina.
  2. Recorrer la avenida Reforma norte hasta el monumento del Ejército.
  3. Cruzar hacia la 7ª avenida y seguir por la 11 calle hasta la 9ª avenida.
  4. Pasar frente al Congreso de la República.
  5. Posteriormente dirigirse por el Palacio Nacional.
  6. Llegar a la plaza de la Constitución, en donde finalizará la caravana.

Embajada de EE. UU. emite mensaje

La embajada de Estados Unidos en Guatemala emitió un comunicado con relación a la caravana programada para hoy, en el que recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar transitar en los alrededores de la avenida reforma entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Les instó a revisar sus planes personales de seguridad y mantenerse alertas de sus alrededores.

También a monitorear actualizaciones por medio de las noticias locales.

“Evite las áreas afectadas y mantenga precaución si se encuentra alrededor de cualquier reunión grande de personas, protesta o manifestaciones”, expuso la sede diplomática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos