Se inician trabajos de marcación para distanciamiento social en aeropuerto La Aurora

Aunque todavía no se tiene una fecha definida para que los vuelos comerciales puedan reanudarse, ya se desarrolla el protocolo para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.
Publicidad

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició a realizar trabajos de marcación para el distanciamiento social en el aeropuerto internacional La Aurora.

Esto se da como parte de los protocolos que se implementarán cuando puedan reanudarse las actividades aéreas, que se encuentran suspendidas desde marzo por la pandemia del Covid-19.

Hasta ahora no se cuenta con una fecha establecida para ello, pero se avanza en las medidas de prevención.

Aeronáutica Civil compartió fotografías en redes sociales en las que se observan las salas de abordaje de la terminal aérea.

En las sillas destinadas para que los pasajeros puedan esperar la salida de sus vuelos están siendo colocados adhesivos con marcas verdes y rojas.

Las primeras señalan que los usuarios pueden utilizar ese espacio y las otras que debe quedar libre para garantizar que se tenga la distancia, que es esencial para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

[facebook url=”https://www.facebook.com/dgacguatemala/posts/1444943322379988″ /]

Sin fecha para reanudar labores

El presidente Alejandro Giammattei implementó el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres desde el 16 de marzo, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Inicialmente se había restringido solamente el ingreso de personas procedentes de China, en donde se inició la pandemia, pero tras darse el primer caso de coronavirus en Guatemala se reforzaron las acciones.

En la actualidad solo se permite el aterrizaje de algunos vuelos, como los de emergencia o que trasladen a diplomáticos, siempre y cuando tengan autorización previa.

No se tiene una fecha designada para que los vuelos comerciales y privados puedan retomarse, pero las aerolíneas y Aeronáutica Civil le dan seguimiento a los protocolos que se pondrán en marcha.

Se había mencionado que junio podría ser la fecha probable, pero ante el incremento de casos positivos de la enfermedad, todavía no se ha confirmado.

Actualmente en Guatemala se reportan más de 10 mil casos de Covid-19 y 418 personas fallecidas.

Analizan fecha para reanudar actividades aéreas tras emergencia del Covid-19

(Visited 84 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO