PMT impone multas y previene a conductores por infringir movilidad por placas

Los operativos para verificar el cumplimiento de lo establecido por el Gobierno se mantienen en distintos puntos.
Publicidad

Las Policías Municipales de Tránsito (PMT) de Guatemala, Mixco y Villa Nueva mantienen operativos permanentes para verificar el cumplimiento de la movilización vehicular por número de placas.

Ayer empezaron a regir las nuevas disposiciones presidenciales para que los automóviles con placas particulares pares e impares circulen únicamente en días específicos.

Según el reporte de autoridades de tránsito, se mantendrán puestos en las calles para constatar que se sigan los lineamientos por parte de los conductores.

De igual forma, la PMT capitalina da seguimiento al tránsito por medio de 30 videocámaras de última generación para captar a los usuarios que incumplan.

Usan videocámaras para controlar movilización por placas en la capital

Multas y advertencias

Roger Escalante, portavoz de la PMT de Mixco, señaló que por ahora solo se hacen operativos preventivos y se hacen advertencias a los pilotos.

Asimismo, indicó que el pasado martes se previno a por lo menos 40 conductores en ese municipio.

En tanto, Amílcar Montejo, director de comunicación de la PMT de Guatemala, informó que no se impuso ninguna multa y por ahora solamente se hacen acciones preventivas.

“Mantendremos los operativos en toda la Ciudad para control y cumplimiento de normas presidenciales para la circulación”, dijo.

Gobierno aclara que motos sí pueden circular sin importar el número de placa

En cuanto a Villa Nueva, Henry Quevedo, portavoz de la PMT, aseguró que se verificaron por lo menos 400 automóviles.

En ese municipio ya se inició con la aplicación de multas, con un total de 19 durante la jornada de ayer.

Los conductores fueron sancionados por portar placas impares sin justificación, pese a que únicamente estaba permitida la circulación de los carros con identificación par.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO