Noticias

Usan videocámaras para controlar movilización por placas en la capital

Mientras tanto, el Ministerio de Gobernación indicó que se sancionará a usuarios que alteren las placas para poder circular en días no permitidos.

Desde este martes 16 de junio se implementaron los controles en la Ciudad de Guatemala para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad de vehículos de acuerdo con el número de placa.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, Amílcar Montejo, señaló que para ello se utilizan cámaras de videovigilancia.

“Estamos haciendo un monitoreo de placas desde 30 videocámaras de última generación, ubicadas en varios puntos de la Ciudad”, dijo.

Recomendados

Además, recordó que hoy, el jueves y sábado de esta semana están autorizados para circular los vehículos con placas pares. Y el miércoles y viernes serán las impares.

Mientras tanto, la siguiente semana serán las pares en los días lunes, miércoles y viernes; y las impares el martes, jueves y sábado.

En tanto, los domingos 20 y 27 de junio no podrá circular ningún vehículo.

Montejo hizo un llamado a la población de parte del alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, y su equipo de trabajo para que cumplan con las disposiciones enfocadas en combatir la pandemia.

Cuatro departamentos

El presidente Alejandro Giammattei anunció el pasado domingo que por las próximas dos semanas se mantendrán ciertos días específicos para la circulación de automóviles con placas particulares pares e impares.

Estos lineamientos se aplicarán en los departamentos de Guatemala, San Marcos, Sacatepéquez y El Progreso, en donde más casos de coronavirus se han reportado.

Esta modalidad para el tránsito se suma a otras acciones implementadas por el Gobierno para minimizar el riesgo de contagios del Covid-19. El país supera ya la cifra de 10 mil casos positivos.

El ministerio de Gobernación dio a conocer que las personas que sean sorprendidas alterando las placas de circulación para poder salir a las calles en días no autorizados serán sancionadas con hasta Q500 y penas de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos