Gobierno aclara que motos sí pueden circular sin importar el número de placa

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia aclaró que todas las motos podrán circular libremente, respetando el horario establecido por el Gobierno de la República.
Publicidad

Minutos después de que el mandatario Alejandro Giammattei informara sobre las nuevas disposiciones presidenciales para las próximas dos semanas, las cuales contemplan restricciones a la movilidad de los vehículos según su número de placa, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala hizo una aclaración respecto a los vehículos de dos ruedas.

Según la actualización de las autoridades, todas las motocicletas podrán circular libremente, sin importar su número de placa, respetando el horario establecido por el Gobierno de la República, es decir, de lunes a sábado, de 5:00 a 18:00 horas.

Los domingos 21 y 28 de junio, la restricción de locomoción será total.

Las nuevas disposiciones presidenciales estarán vigentes hasta las 05:00 horas del próximo 29 de junio.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/06/14/disposiciones-presidenciales-coronavirus-15-junio-2020.html

El propio presidente Giammattei confirmaría luego esta información por medio de sus redes sociales.

Los departamentos de Guatemala, El Progreso, Sacatepéquez y San Marcos tendrán la movilidad restringida según el último dígito de la placa (no aplica para motos)”, escribió en Twitter.

Movilidad

Guatemala, El Progreso, Sacatepéquez y San Marcos, declarados en alerta roja por brotes de COVID-19, van a tener disposiciones específicas diferentes al resto de departamentos.

Primera semana:

  • Del lunes 16 de junio, hasta el sábado 20 de junio, podrán circular los vehículos con placas que terminen en par (0, 2, 4, 6 y 8).
  • El miércoles y viernes de la siguiente semana circularán los vehículos cuya numeración terminen en impar (1, 3, 5, 7, 9).

Segunda semana:

  • Del lunes 22 de junio hasta el sábado 27 de junio (lunes, miércoles y viernes) circularán los vehículos con placas que terminen en número par.
  • El martes, jueves y sábado circularán todos los vehículos con placas que terminen en impar.

(Visited 666 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO