Noticias

Gobernación brinda detalles de avance de investigación sobre fiesta clandestina

Ministro explicó que los documentos incluyen detalles sobre el actuar de algunos agentes policiales el día en el que se hizo el evento en una mueblería.

El Ministerio de Gobernación trasladará al Ministerio Público los informes relacionados con la investigación sobre la fiesta realizada en carretera a El Salvador, pese a las restricciones presidenciales por el Covid-19.

El titular de la cartera, Oliverio García Rodas, dijo que se cuenta con datos de investigación interna, inteligencia civil y de la Policía Nacional Civil (PNC) relacionados con la actividad.

Explicó que los documentos incluyen detalles sobre el actuar de algunos agentes policiales el día en el que se hizo el evento en una mueblería.

Recomendados

El funcionario también indicó que solicitó información sobre la empresa de seguridad privada que prestaba servicio en esa tienda, para establecer por qué no dejaron ingresar a los agentes de la PNC.

“Cuando recibamos las órdenes de detención vamos a proceder contra quienes los órganos judiciales nos indiquen, porque aquí hay comisión de delitos serios”, resaltó García Rodas.

Las declaraciones del ministro se dieron este miércoles durante una reunión que sostuvo con el diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq.

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de abordar diversos temas, entre estos la fiesta y la situación actual de la PNC.

Notifican cierre del negocio

El pasado lunes el Juzgado de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula notificó a los representantes legales de la mueblería O3 sobre el expediente que se abrió tras la realización de la fiesta.

Desde ese momento se inició un período de cinco días para dar respuesta por parte de la empresa.

Recién nombrado

Oliverio García Rodas asumió recientemente como ministro de Gobernación, en sustitución de Edgar Godoy, quien fue separado del cargo por problemas de salud.

El entonces secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, indicó que la decisión del mandatario Alejandro Giammattei para nombrarlo fue con base a la experiencia y capacidad del exdiputado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos