Noticias

Juzgado cita a representantes de mueblería en donde se realizó fiesta

El pasado fin de semana, durante el toque de queda, se dio esta reunión que ya es investigada por el Ministerio Público.

El Juzgado de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula citó para este lunes a los representantes legales de la mueblería en donde el pasado viernes se realizó una fiesta durante el toque de queda.

El alcalde de esa jurisdicción, Sebastián Siero, dio a conocer que la diligencia está programada para las 13:00 horas.

En esta se hará oficialmente la notificación del cierre del negocio denominado O3, en cuyas instalaciones se habría realizado la reunión violentando las disposiciones gubernamentales para contener la pandemia del Covid-19.

Recomendados

A esta citación podría presentarse únicamente un abogado en representación de la empresa.

“Es para notificarles del expediente que abrió el juzgado, después de ello tendrán cinco días para evacuar la audiencia por escrito, no será presencial, para dar su respuesta”, refirió el jefe edil.

Añadió que en este caso se analizarán los temas de las disposiciones del Gobierno y la violación a reglamentos municipales.

Después de ello se establecerá por parte del Juzgado lo correspondiente a la aplicación de una multa, que podría ascender hasta los Q500 mil.

Investigación

El Ministerio Público (MP) abrió un expediente de investigación con relación al caso de la fiesta clandestina y ha realizado diligencias en el local comercial en donde tuvo lugar.

Las pesquisas están a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula, la cual busca establecer detalles de lo ocurrido.

El ente investigador señaló que se infringieron disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del Covid-19.

El sábado 13 de junio el personal de la referida fiscalía se presentó al lugar junto a tres equipos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) para recabar indicios, entre estos, la extracción de videos en el lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos